domingo, 18 de septiembre de 2016

El más grande de la historia…

El 28 de septiembre de 1991 en el aeropuerto de Arfield, Moscú, Rusia, según fuentes extra oficiales, fueron cerca de 3 millones de personas las que se asistieron a uno de los conciertos más grandes en la historia de la humanidad. 

Solo un mes atrás, los altos cargos del gobierno de Mijaíl Gorbachov deciden dar un golpe de estado ante la necesidad de un cambio en los sistemas políticos y económicos; el golpe de estado fracasa. Rusia recién salía del régimen de la URSS y los ánimos estaban caldeados, era peligroso cancelar el concierto ante tal cantidad de espectadores, por lo que se decidió enviar militares armados para velar “por la paz y el orden”.

Era un país que no estaba acostumbrado este tipo de eventos, era un país aislado al resto del mundo y todo tipo de conciertos estuvieron prohibidos. Qué manera tan maravillosa de romper el régimen que con un concierto gigantesco en el cual se presentaron 3 de las bandas más grandes del rock y el metal: AC/DC, Metallica y Pantera. También aparecieron en escena las bandas The Black Crowes y los locales E.S.T.

Ahora enfoquémonos en el video. Es casi surreal ver ese (literal) mar de personas, soldados mesclados con la multitud, unos golpeando con sus garrotes a los espectadores y otros haciendo el maloik con sus manos hermanados con el público, helicópteros sobrevolando el espacio aéreo y de fondo los acordes de “The Ecstasy of Gold” que hacían evidente la presencia de un monstruo, el cual aparecería en solo unos segundos. Suenan los acordes iniciales de “Enter Sandman”, la canción que terminó de consagrar a Metallica como la banda más influyente del metal y acto seguido James, Jason, Kirk y Lars menean la cabeza como poseídos por tal descarga de energía. El resto se los dejo a ustedes…

Como dice la canción de AC/DC:

For Those About To Rock, We salute you

¡No se olviden de comentar!


(Fuente: youtube.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario