A lo largo de mi vida me he topado con muchas personas quienes dicen ser metaleros, pero al momento de preguntarles si han escuchado Judas Priest me respondían que no. No los juzgo, a mí también me pasó en mis años mozos cuando recién iniciaba con el metal y pensaba que Metallica y Iron Maiden eran las únicas y más grandes bandas del mundo. Si este es tu caso, no te preocupes, las personas más comprensivas, tolerantes e inclusivas son los metaleros.
Y que mejor ejemplo que con los que adoramos a los Dioses del Metal y a su Ángel de Retribución, Rob Halford, quien en 1998 se declaró públicamente gay. De hecho, fue él quien desde 1978 le dio ese look agresivo a los metaleros al poner de moda las motos, casacas y pantalones de cuero, cadenas y brazaletes de púas. Pero no lo hizo con la intención de parecer agresivo, sino más bien que busco la manera de crear un personaje que expresara su homosexualidad usando la moda de los Leather Knights. Si, así como lo lees, ¿has visto en películas o en series, homosexuales con lentes y gorros de policía, pantalones de cuero, botas y chalecos negros besuqueándose en un callejón? Bueno pues, eso es lo que, en cierta manera, quería transmitir Rob Halford con su vestimenta.
Pero si alguien pone en tela de juicio las preferencias sexuales de uno de los mejores y más influyentes cantantes de la historia, todos te dirán en coro “¡Y qué! ¡es Rob Halford! ¡es EL Dios del Metal!” Su poderosa voz operística y sus descomunales tonos agudos son el sello característico de toda una legión de fanáticos metaleros que tienen a Judas Priest sobre un altar y a Halford como su mesías.
Painkiller es el decimosegundo álbum de la banda, lanzado el 3 de septiembre de 1990 y reconocido como uno de los mejores, el cual se caracterizó por su sonido potente y agresivo.
Ahora escucha atentamente la canción y grita conmigo:
¡¡¡This is the Painkiller!!!
(Fuente: youtube.com)
¿Qué te pareció el post?
¿Tienes algo que agregar?
¡Comenta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario